jueves, 4 de diciembre de 2014

NOS VAMOS DE CATA

Buenos días a todos! El pasado viernes organizamos, mi amiga Arancha y yo (Catas), junto al Restaurante Antojos de Jaén, un nuevo Evento de Cata de AOVE. Para los que no sepáis en qué consiste os contaré que se trata de un evento ocio-gastronómico, mediante el cual lo que pretendemos es dar a conocer de una manera divertida y amena, nuestro particular Patrimonio de la Humanidad, el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
Así pues, Arancha, catadora oficial por la Universidad de Jaén, lleva a cabo una cata donde va explicando los diferente matices, en olor y sabor, que podemos encontrar en el aceite, enseñándonos a reconocerlos y diferenciarlos, todo ello en un ambiente jovial y distendido.








Una vez catados los aceites, se pasa al maridaje, donde entra en juego el restaurante, esta vez la cata la realizamos en el Restaurante Antojos de Jaén, donde Antonio, cocinero y dueño, nos demostró una vez más su arte en la cocina. Pudimos catar los aceites seleccionados con unas deliciosas degustaciones de Pincho de salmón, queso y manzana, un Salmorejo de habas, con naranja, bacalao y tierra de olivo (tapa ganadora de la primera ruta de la tapa Bulevar), unos rollitos de berenjena y queso, y de postre Pan aceite y tomate (postre finalista del VI certamen gastronómico de Asostel).
 






Y como sorpresa final y para demostrar que el Aceite de Oliva Virgen Extra va más allá de lo que todos imaginamos, Antonio nos preparó un "Gin Tonic de Jaén", impresionante!




 

 
 
Si os animáis, os espero en la siguiente cata que organicemos, estoy segura de que os encantará!!




4 comentarios:

  1. ¡Qué evento más selecto! A mí me pilla lejos pero creo que me informaré por la zona para probar algo así.

    Besos,
    Alicia
    Miss Waters

    ResponderEliminar
  2. Estupendo evento! Que estupendo que lo compartas Marta!
    Me encanta el aceite de oliva. Es una de nuestras joyas gastronómicas. Lástima que me quede tan lejos pero me apuntaba sin duda!!
    Un besazo cielo y feliz puente! ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia!!!! Muy bonito encuentro. A mí, particularmente me encanta utilizar el aceite de oliva. Y creo que la cata va muy bien para conocer otros matices.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de evento que habéis organizado chicas! :) Envidia de la sana! Seguro que los asistentes quedaron maravillados!
    Un beso enorme!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar