viernes, 17 de mayo de 2013

QUE ES UN PERSONAL SHOPPER

Hola chic@s! Hoy os voy a hablar de mi trabajo, a lo que me dedico, entre otras muchas cosas, os voy a explicar que es un PERSONAL SHOPPER.
Muchas veces se tiene la idea equivocada de que un P. Sh. es simplemente una persona que compra por otra, quizá porque tendemos muy a menudo a traducir literalmente lo que no sabemos a ciencia cierta qué significa. Pues bien, esta claro que un P. Sh. compra por otros, pero eso no es mas que una mínima parte de su trabajo.

 
El campo de actuación es mucho mas amplio, empezando porque hay que hacer un ESTUDIO PERSONAL del cliente, para conocer sus gustos y estilo de vida (no es lo mismo vestir a una ejecutiva con reuniones, comidas de empresa y actos oficiales, que a una ama de casa), este análisis personal incluye también un estudio de la MORFOLOGIA y FISIONOMIA, así como del COLOR (es muy importante encontrar la proporción en el cuerpo y saber qué colores nos favorecen más y nos aportan más luz).


Por otra parte, en los tiempos en los que estamos es muy importante saber en qué vamos a gastar el dinero e intentar rentabilizarlo lo mejor posible, por eso mismo no es lógico salir de tiendas sin ton ni son, sin saber qué queremos o qué necesitamos comprar, para ello se hace muy importante la labor del ANALISIS DE ARMARIO, cuya finalidad es conocer que ropa tenemos y podemos seguir utilizando, y que necesitamos comprar para darle a ésta un aire nuevo y de tendencia. A veces solo adquiriendo accesorios y complementos y sabiendo combinar de un modo diferente las prendas, podemos actualizar nuestro armario, hasta el punto de que parezca nuevo!!

 
Para saber elegir cada día  lo que nos vamos a poner, se hace imprescindible tener un armario bien distribuido y ordenado, tarea que también realizamos los P. Sh., es mucho mas fácil elegir el conjunto del día si sabemos donde tenemos guardada cada prenda y complemento, para ello lo mejor es ordenarlo todo por tipo de prenda y colores, es decir los pantalones con los pantalones, las faldas con las faldas...., siguiendo siempre un orden cromático de colores, por ejemplo a la derecha blancos y tostados, en medio azules, verdes... hasta llegar a los marrones y negros a la izquierda.

 
Cuando ya se sabe que es lo que tiene el cliente y que es lo que necesita comprar, es cuando el P. Sh. hace una PLANIFICACION DEL SHOPPING y sale a ver que encuentra en las tiendas que mejor se adapte al estilo y las necesidades de su cliente, una vez que ha escogido y apartado las prendas realiza una RUTA DE TIENDAS, para salir ya con el cliente a probarse y comprar.
También se puede dar el caso de que por falta de tiempo o ganas, el cliente prefiera que el P. Sh. le lleve a casa la ropa que este ha elegido para el, para probársela y decidir con que se queda.

 
Pero aquí tampoco termina el trabajo, un P. Sh. profesional realizará un INFORME PERSONAL que entregará a su cliente una vez terminadas las compras, donde le hará distintas combinaciones con su ropa y las nuevas adquisiciones para que tenga looks preparados para varias semanas, y si este informe incluye fotos mucho mejor. Así como una asesoría del complemento, peluquería y maquillaje, para que su cliente luzca siempre perfecto acorde a su estilo de vida y a cada ocasión.
 
 
 
Lo que esta claro es que la finalidad del trabajo siempre será que el cliente sienta que ha merecido la pena contratar a un Personal Shopper y que quede contento con los resultados obtenidos, que se sienta satisfecho y feliz con su nueva imagen y que sepa que puede consultar cualquier duda que le surja con su P. Sh.
 
 
Se puede contratar un P. Sh. por muchos motivos, porque tengamos un acto o evento especial y no sepamos como o que ponernos, porque por falta de tiempo no podemos ir de compras, o simplemente no sabemos donde encontrar lo que estamos buscando, porque estemos cansados de nuestro estilo y queramos darle un cambio total, porque hayamos cambiado de trabajo y necesitemos asesoramiento sobre la mejor manera de ir vestidas al nuevo empleo, porque queremos subir nuestra autoestima y para ello queremos cambiar, porque queremos hacer un regalo especial a alguien especial......
Muchos son los motivos para contratar a un Personal Shopper y ahora ya sabéis un poquito más de lo que hacemos en nuestro trabajo, así que si me necesitáis, ya sabéis.....Muchos besos a tod@s!!

1 comentario:

  1. wow, you have a good blog!

    Xenia
    http://lifeandfashionexplorer.blogspot.de/

    ResponderEliminar