sábado, 5 de mayo de 2012

CON FALDA Y A LO LOCO

La falda es sin duda una de mis prendas favoritas, junto al vestido. La verdad es que me siento mucho mas cómoda con ella que con un pantalón. Combinándola de diferente manera y con solo un par de cambios te sirve para ir bien vestida desde primera hora de la mañana, mas informal con bailarinas y camiseta, hasta última hora del día, con un buen tacón y un blazer.





Falda:  DOLCE & GABANNA
Camiseta:  VANESSA BRUNO
Bolso de día:  FENDI
Bailarinas:  PRETTY BALLERINAS
Cinturón:  ISABELLA OLIVER
Blazer:  ALEXANDER MCQUEEN
Sandalias:  LOUIS VUITTON
Clutch:  ALEXANDER MCQUEEN
Collar:  DIOR


Si bien parece fácil de combinar, también hay que decir que, tanto el corte, la forma, el tejido o el volumen son puntos a tener en cuenta a la hora de encontrar el modelo perfecto para cada una.
Por ejemplo, las faldas con cinturilla estrecha o directamente sin ella, favorecen la esbeltez, mientras que las que la llevan mas ancha potenciarán la zona donde se sitúe y pueden acortar la silueta.
Así mismo, si las líneas de las costuras son horizontales proporcionan mayor anchura, y las verticales alargan la silueta.

Cada temporada la falda está muy presente en las colecciones de los distintos diseñadores, que juegan con su forma para reinventarla cada año. Esta primavera-verano vuelven a pisar con fuerza las FALDAS LAPIZ, son sofisticadas, elegantes y muy femeninas, pero hay que tener en cuenta que a las mujeres con una silueta muy redondeada no le sentarán bien ya que la harán aún mas obvia.



Prada - Pasarela
PRADA
  


  
Versace - Pasarela
VERSACE



Dolce & Gabbana - Pasarela
DOLCE & GABANNA 


Las FALDAS OVERSIZE, evocando el estilo campestre, con un vuelo ultrafemenino, proporcionan una imagen fresca y son adecuadas para todo tipo de siluetas en tejidos ligeros. El volumen a la altura de la rodilla las hace principalmente adecuadas para siluetas triángulo invertido.



Blumarine - Blumarine
BLUMARINE



Christian Dior - Pasarela
DIOR



Nina Ricci - Pasarela
NINA RICCI
 

Pero sin duda, el "must" de la temporada son las FALDAS CON COLA, que confieren todo el protagonismo a las piernas, creando un fascinante movimiento al caminar.



Jason Wu - Pasarela
JASON WU



Jason Wu - Pasarela
JASON WU



GIVENCHY pencil skirt
GIVENCHY



Pleated Dip Back Skirt
TOPSHOP


CHRISTOPHER KANE Mini skirt
CHRISTOPHER KANE



Otro fuerte de la temporada son las siluetas esculturales, donde las SOBREFALDAS adquieren gran protagonismo, se trata de divertidas y originales superposiciones que ya en su día pusiera de moda el gran CRISTOBAL BALENCIAGA.



Jason Wu - Pasarela
JASON WU



Marc by Marc Jacobs - Pasarela
MARC JACOBS



Jason Wu - Pasarela
JASON WU
 

Por último, otro consejillo de personal shopper sobre las FALDAS LARGAS, y es que por mucho que también se lleven esta temporada, no son aptas para mujeres de estatura baja o con piernas cortas, y las MIDI solo son aconsejables para aquellas con gemelo proporcionado o tobillo fino, o para aquellas que tengan una pierna muy delgada, ya que este corte aporta volumen al gemelo. 

Espero que os haya ayudado a encontrar vuestra falda perfecta para esta temporada. Hasta pronto!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario